Steve Jackson y el juego de cartas Illuminati: el Nuevo Orden Mundial

Autor: Javier Vivancos García

Steve Jackson es el creador de juegos de rol como GURPS o las cartas INWO, basadas en los Illuminati y en el Nuevo Orden Mundial.

Con frecuencia, se confunde al diseñador de juegos de rol estadounidense Steve Jackson con su homónimo inglés y cofundador de Games Workshop. El primero, es el propietario de Steve Jackson Games y es conocido por haber desarrollado juegos tan populares como GURPS (Generic Universal RolePlaying System) o las cartas INWO (Illuminati New World Order).

El Steve Jackson de Estados Unidos, objeto de este artículo, ha sido un personaje importante en el mundo de los juegos de rol de mesa, cuando estos estaban en auge a pesar de la mala prensa que tuvieron durante algún tiempo. Esa mala prensa, se provocó por la actitud de los medios de comunicación, tras algunos incidentes aislados con este tipo de juegos como excusa.

Con el tiempo, estos juegos, en los que los jugadores se meten en la piel de un personaje que ellos pueden personalizar, se han trasladado con mucho éxito a los videojuegos, aunque hoy día, se sigue vendiendo material en librerías para disfrutar de partidas de rol en casa, en torno a una mesa y con dados y hojas de papel.

Steve Jackson desarrolló en 1977 sus primeras reglas para un juego de rol, llamado Ogre. Tres años después, diseñaría Car Wars, y también escribió tres librojuegos como su tocayo inglés. Asimismo, ha diseñado juegos de cartas de temática rolera. Su último trabajo fue Munchkin, lanzado al mercado en 2000.

Con Illuminati, Steve Jackson desarrolló un divertido juego en el que los jugadores tratan de ganar la partida conspirando y apoderándose del mundo a través de acuerdos secretos, engaños, trucos y propaganda mediática; todo ello, con unas cartas ilustradas, cada una con unas características específicas, con las que se puede “atacar” al resto de jugadores para ganar la partida.

Steve Jackson y el juego de cartas Illuminati: el Nuevo Orden MundialLas cartas INWO, ¿profecía o agenda secreta?

En 1990, la compañía Steve Jackson Games fue investigada y registrada por los federales. El propio FBI arrestó a Steve Jackson con la peregrina excusa de que en su empresa había un hacker, pero como se verá a continuación, el motivo evidente de la detención, fuera o no a causa del hacker, fue la cantidad de información contenida en las cartas Illuminati: New World Order.

Así, en este juego de cartas, lanzado en 1990, aparecían reflejados, con toda claridad y sin género de dudas, los ataques del 11-S a las Torres Gemelas, el ataque el Pentágono, la pandemia, el ascenso de un presidente negro y la aparición en la escena política del matrimonio Clinton. La pregunta es ¿cómo unas cartas de 1990 predijeron con tanta precisión lo que iba a suceder años después?

En 1995 se lanzó una nueva edición de este juego en el que aparecían otras “predicciones”, tales como el incremento de popularidad de Al Gore, que por aquel entonces no era tan conocido y su inusitado interés por los grupos verdes. También figuraban ilustraciones con todo tipo de detalles sobre artistas MK Ultra (sospechosamente parecidas a Lady Gaga o Britney Spears), vertidos de petróleo, Saddam Hussein y otros elementos de la llamada teoría de la conspiración.

Así pues, hay mucho misterio en torno a la figura de Steve Jackson, cuya compañía casi quebró tras el registro efectuado por el FBI, casualmente el mismo año en que salieron a la luz las cartas INWO, en donde, como se ha mencionado más arriba, se predice, entre otras muchas cosas, la aparición de Al Gore antes incluso de que fuera vicepresidente, la relación de sumisión de Clinton con su esposa Hillary o el ataque supuestamente islamista de los aviones a las Torres Gemelas y al Pentágono.

Leer más en Suite101: Steve Jackson y el juego de rol INWO | Suite101.net http://www.suite101.net/content/steve-jackson-y-el-juego-de-rol-inwo-a42862#ixzz1WTKL7Mky

Síguenos

Complots y Misterios

Nuestro sitio fue concebido para poder ver más allá de las noticias que se publican día a día. Uniendo las piezas como si de un rompecabezas se tratara, van encajando para mostrar a la luz de la opinión pública los numerosos misterios que nos rodean…
Síguenos

Latest posts by Complots y Misterios (see all)

Publicado por en 29 agosto, 2011. Archivado en Conspiraciones,Destacado,Galería de videos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *