Los Ooparts

Interesante video acerca de los Ooparts u objetos ajenos a su tiempo. OOPArt es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, ‘artefacto fuera de lugar’). Es un término acuñado por el naturalista y criptozoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson para denominar a un objeto de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encuentra en un contexto muy inusual o aparentemente imposible que podría desafiar la cronología de la historia convencional.

Este término es raramente usado por los principales historiadores o científicos. Su uso se limita en gran parte a criptozoólogos, los defensores de la Teoría de los Antiguos Astronautas, creacionistas de la Tierra Joven y entusiastas de lo paranormal. El término se utiliza para describir una amplia variedad de objetos, desde anomalías estudiadas por la ciencia convencional hasta para la pseudoarqueología muy lejos de ser convencional, incluso para los objetos que se han demostrado ser engaños o tener explicaciones mundanas.

Los críticos argumentan que los OOPArts que no son engaños son el resultado de una interpretación errónea, una ilusión, o una creencia errónea de que una cultura particular no podría haber creado un artefacto o tecnología debido a la falta de conocimiento o de materiales. Los seguidores consideran a los OOPArts como prueba de que la ciencia convencional está despreciando grandes áreas de conocimiento, ya sea voluntariamente o por ignorancia.

Muchos escritores e investigadores que cuestionan las visiones convencionales de la historia de la humanidad han utilizado a los supuestos OOPArts en los intentos de reforzar sus argumentos. La ciencia de la Creación se basa en la supuesta anomalía se encuentra en el registro arqueológico para desafiar a los modelos científicos de la evolución humana. Los OOPArts se han utilizado para apoyar a las descripciones religiosas de la prehistoria, teorías de los antiguos astronautas, o la existencia de civilizaciones desaparecidas que poseían conocimiento y tecnología más avanzada que la nuestra.

Síguenos

Complots y Misterios

Nuestro sitio fue concebido para poder ver más allá de las noticias que se publican día a día. Uniendo las piezas como si de un rompecabezas se tratara, van encajando para mostrar a la luz de la opinión pública los numerosos misterios que nos rodean…
Síguenos

Latest posts by Complots y Misterios (see all)

Publicado por en 27 abril, 2011. Archivado en Documentales,Galería de videos,Media,Misterios,Misterios en la historia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *