Portada » Archivos por categorías » Misterios » Misterios en la historia » Ooparts

Lámparas de Dendera

Lámparas de Dendera

Las lámparas de Dendera es el nombre que reciben, en medios pseudocientíficos, varios relieves de piedra (solos o en doble representación) esculpidos en los muros del templo de Hathor de…

Planeador de Saqqara

Planeador de Saqqara

El pájaro de Saqqara El Planeador de Saqqara o Pájaro de Saqqara es un objeto tallado en madera de sicómoro y hallado en 1891 en la tumba de Pa-di-Amón en…

Piedras de Ica

Piedras de Ica

Las Piedras de Ica son una colección de piedras del tipo andesita provenientes del Perú, que la ciencia considera un fraude. Estas piedras se caracterizan por estar decoradas con supuestos…

Jarron de Dorchester

Jarron de Dorchester

Jarrón encontrado en Dorchester (Massachusetts). En 1851, se extrajo un jarrón o tarro de zinc y plata de una roca sólida en Dorchester (Massachusetts). El hallazgo fue publicado en el…

Esferas metálicas de Klerksdorp

Esferas metálicas de Klerksdorp

Unos mineros en Sudáfrica que por algunas décadas han estado encontrando cientos de esferas metálicas con una marca de unión alrededor de ellas, las esferas están echas de una sustancia…

Artefacto de Coso

Artefacto de Coso

El artefacto de Coso es una bujía encontrada dentro de un trozo de arcilla dura el 13 de febrero de 1961 por Wallace Lane, Virginia Maxey y Mike Mikesell mientras…

Hierro de Wolfsegg

Hierro de Wolfsegg

El Hierro de Wolfsegg (o Cubo Salzburgo) es un pequeño trozo de hierro encontrado dentro de un bloque de carbón en el pueblo de Wolfsegg Austria. Este objeto es interesante…

Acerca de los Ooparts

Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, ‘artefacto fuera de lugar’). Es un término acuñado por el zoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson que hace referencia…

Página 1 de 212