¿Prueba IRREFUTABLE de la INEXISTENCIA de los FANTASMAS?

Pregunta por Mexican boy: ¿Prueba IRREFUTABLE de la INEXISTENCIA de los FANTASMAS?
Bueno, en vista que de por aquí mucha gente sigue creyendo en espejismos como los fantasmas (y en pleno siglo XXI), les dejo un artículo que demuestra la inexistencia de los fantasmas. Mucha gente dice que a los fantasmas es posible verlos con una cámara fotográfica, pero esto no es así.
_________________________________________________

¿Violan los fantasmas las leyes de la óptica?

La respuesta es un enfático sí. Los parapsicólogos y demás inevstigadores de marrullerías, mitos, dichos y cuentos han demostrado en efecto que todos esos ángeles, demonios y fantásmas se burlan de la ciencia física que impera en nuestro universo.

Veamos por qué razón ninguna cámara convencional podría captar fotografías de fantasmas:
Nuestros ojos son sensibles al el espectro de la luz que va del espectro rojo al azul. Los espectros de la luz ultra-violeta o infra-rojo no podemos percibirlos. Sin embargo muchos animales están adaptados para captar ese espectro ultravioleta y tener visión nocturna, y las máquinas hacen algo similar (como por ejemplo la Nightshot de SONY).
Para los neófitos en este asunto de la óptica (y para los que no recuerden que esto debieron aprenderlo en la escuela secundaria o de bachillerato), la luz está compuesta de diferentes espectros, que antiguamente Newton creía que eran siete (los colores del arcoíris). También dijo Newton que los cuerpos luminosos emiten diminutos corpúsculos, en todas las direcciones y que al chocar contra la retina, dan la sensación de luminosidad. Esta teoría explica la propagación y reflexión de la luz, sin embargo carece de explicar la la refracción, difracción, interferencia y otros mas. Primero Huygens postuló que la luz poseé una propiedad ondulatoria y después Maxwell concibió la teoría electromagnética de la luz.
Esta última teoría explicó adecuadamente la propagación, reflexión, refracción, difracción, interferencia y polarización de la luz, pero también tuvo una carencia: explicar el fenómeno fotoeléctrico. Según Einstein, la luz está formada de pequeñísimos “paquetes” de energía, llamados fotones, logrando así explicar el fenómeno fotoeléctrico. De ahí que se conciba generalmente a la luz como onda-partícula (que la luz en ocasiones se comporta como energía y en otras como materia y es característica dual).

La velocidad de propagación de la luz se en línea recta en el vacío es aproximadamente de 3×10^8 m/s. Tal y como Einstein había pronosticado, se ha demostrado que la luz se dobla debido a fuertes campos gravitacionales.
De modo que el color, no es otra cosa más que una sensación producida cuando el ojo recibe cierta clase de energía (la anteriormente descrita) que viaja en forma de ondas. Las longitud de línea de 1.6 micras produce el color rojo en lo bajo, y en lo alto una onda de 2.4 micras produce el azul .
La luz para síntesis de nosotros se compone los espectros Rojo, Verde y Azul, y la combinación de estos nos da lo que en la primaria nos enseñaron mal: Los colores primarios: Cian, Magenta y Amarillo; de hecho los colores primarios son el rojo, el verde y el azul, pero nunca nos enseñan a diferenciar entre el color luz (RVA) y el color pigmento (CMA), y que ambos funcionan inversamente (pero esto ya es demaciado detalle que quizá en otra ocasión expliraré). Favor de revisar la figura C para comprender mejor.
Pero esto no es todo lo relativo a la ciencia, aquí interviene también la espectroscopía, que determina como cada uno de los elementos químicos tiene su propio espectro característico. La combinación de estas dos ramas de la ciencia (una más de la física y la otra más de la química) han dado origen a la moderna fotografía, e incluso los astrónomos las usan para determinar las propiedades y características de los cuerpos celestes.

¿Pero qué sucede con las cámaras fotográficas y por qué no pueden captar un fantasma?
Debemos referirnos de nuevo a la figura B para tomar en cuenta que también las cámaras (sean analógicas y digitales) ven lo mismo que el ojo humano. Funcionan con el mismo principio y están diseñadas para ser sencibles al mismo espectro de la luz que nosotros. A excepción de los equipos con “visión noctruna”, que son más sensibles y pueden captar cualquier reflejo de la luz en lo que para nosotros es la oscuridad.
¿Pues qué con eso? Refiéranse a la figura A, donde podemos ver cómo un rayo de luz se comporta para que nosotros podamos verlo. Un halo de luz que golpea un cuerpo con color blanco, reflejaría todos los espectros de la luz y nosotros los captaríamos (primer dibujo de la figura A). Un halo de luz que choca con un cuerpo color amarillo, estaría reflejando al espectro azul, mientras que los otros dos serían absorbidos por este cuerpo (debido a sus propiedades químicas). De igual forma sucedería con un halo de luz que choca con un cuerpo color cian (el cian es como el azul cielo, pero muy claro), el cuerpo absorbería el espectro azul y el espectro verde y reflejaría el espectro rojo.
Bueno, pues resulta que todo lo que ustedes ven es materia. ¡Sí! Vil materia … Todo cuanto ustedes pueden observar lo es (esto sin importar cuales sean las propiedades y estado de cada materia). Lo mismo pasa con las cámaras. En este universo no hay leyes físicas que puedan ser violadas (esto es el contradicho a lo que inicialmente referí sobre los paparruchólogos que afirman tener fotos de algo que no se veía cuando se tomó una foto donde luego apareció un “fantasma”). Una cámara que toma imagen de un evento, lo registrará gracias a la óptica (que se encarga de la captura de la imagen) y a la espectrografía (la cuál se encarga de las impresiones). Si hubiera un fantasma por ahí, podríamos verlo a simple vista y de ese mismo modo podríamos tomarle una foto (siempre y cuando nuestro equipo sea convencional). Es más … Podríamos atraparlo (sin importar su estado material).
¿Qué? ¿Podríamos verlo y tocarlo? ¿Podría yo saludarlo?

El aire por ejemplo, no refleja ningún espectro de la luz dentro del rango sencible al ojo humano y por ello no podemos verlo. Pero podemos tocarlo, ¡oh vaya que sí se puede! Tan solo con una bolsa de plástico nylon, pueden atraparlo. Incluso cuando viajen en un auto, saquen la mano y lo sentirán (pero no lo recomiendo, esto es inseguro). El líquido conocido como agua, es incoloro, y sin embargo podemos observarlo por su consistencia material (lo mismo que los cristales y demás cuerpos transparentes). Y hablando de consistencia material, tenemos a los gases (como el aire, compuesto de varios, entre los que destaca el oxígeno). Por ejemplo podemos tomarle fotografía al humo que sale de una colilla de cigarro, y hasta podemos capturarlo (también en una bolsita).
A lo que quiero llegar con todo esto, es que cualquier cosa que refleje la luz, se encuentra en nuestro espacio físico, en nuestro universo. Hay investigadores paparruchologos que dicen que los fantasmas no pertenecen a nuestra dimensión [2], sino a alguna otra. Hablan de “otras dimensiones” como si las otras dimensiones fueran simplemente otros lugares como el nuestro (creo que ninguno de ellos sabe de lo que habla). La cuarta dimensión se relaciona con el tiempo, ¿con qué se relacionarán las otras dimensiones? No lo sé, pero sí sé que ningun paparruchologo puede decirnos en qué consisten tales dimensiones (¿con qué bases?), y si sé también que si los fantasmas vinieran de otras dimensiones, en esta, tendrían que materializarse (sin importar su estado material de presencia) para que la luz los “golpeé” y se puedan ver con lo que quieran: Sus ojos, Sus cámaras, Sus “naichots”, etc. De ahí que afirme que podemos incluso agarrarlos o tocarlos.
Y … ¿en qué consiste la composición de los fantasmas según la paparruchología? Pues unos dicen la completa tontería de que son seres inmateriales … Perdón, pero todo lo que conocemos en el universo es materia (o energía), y lo que no, peretenece a una esfera que se conoce como “La Mente” (hasta ahora esa es la explicación que tenemos). Otros dicen que dejan ectoplasma que es la sustancia con la que se materializan y hasta dicen que huele a ozono [sic!] ¿Y entonces por qué ni Carlos Trejo ni ningún otro cazafantasmas ha atrapado uno? Algunos más dicen que son etéreos, como si fueran humo o la sustancia adelgazadora conocida como thinner que se evapora. Y aún así podriamos verlos o atraparlos.
Conclusión:

Podemos ver que los fantasmas sugerían en la antiguedad una fantasía (fantasía, fantasma, fantasticae) demoniaca, esto desde el punto de vista antropológico. Y desde el punto de vista científico, vemos que en efecto, violan las leyes de la física (¿o cómo carambas explican que a pesar de la óptica y la espectroscopía, sigan apareciendo en las fotografías?).
http://www.tumbaburros.org/tumbaburros/o/optica.htm

La mejor respuesta:

Respuesta por 朋友 Krishna
Los “fantasmas” son seres de otras dimensiones regidos bajo otras leyes, las leyes de la física pertenecen a la ciencia de la dimensión 3, la cual no abarca las demás dimensiones. Con el tiempo quizá la ciencia se desarrolle lo suficiente para aceptar la existencia de seres como los “fantasmas”… (Así como aceptó la existencia del átomo y el sistema heliocéntrico, que eran muy bien conocidos por los griegos).

¿Qué estás pensando? ¡Coméntalo aquí debajo!

Síguenos

Complots y Misterios

Nuestro sitio fue concebido para poder ver más allá de las noticias que se publican día a día. Uniendo las piezas como si de un rompecabezas se tratara, van encajando para mostrar a la luz de la opinión pública los numerosos misterios que nos rodean…
Síguenos

Latest posts by Complots y Misterios (see all)

Publicado por en 15 noviembre, 2010. Archivado en Preguntas y Respuestas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

14 Respuestas a ¿Prueba IRREFUTABLE de la INEXISTENCIA de los FANTASMAS?

  1. bladimir Responder

    19 junio, 2011 en 22:29

    la verdad es que se fueron muy en la profunda en la investigacion de la luz sobre objetos o proyecciones de espectros, fantasmas o hechos paranormales
    lo cierto es que en mi casa, yo personalmente compre una camara de segurida d que obviamente la voy a ocupar para lo que es. pero decidí colocarla en los pasillos de la casa conectada a mi televisor y utilizarla para apreciar situaiones ajena a lo normal(paranormal). esta camara tiene LED infrarrojo lo cual permite apreciar de dia y con mayor razon de noche luces circulares aparecen y desaparecen en lapsus de 5 minutos en intervalo pero eso no es nada de terror
    considerando una presencia poderosa que hay en la casa que no ha podido hacer nada mucho en asustar porque habemos varios hermanos sobrinos y mi madre en la casa. lo cierto es que la camara al ver con su lente y gracias a su LED infrarrojo es que al detectar un ENTE O ESPECTRO se distorciona colocando la imagen del televisor en blanco y negro y posteriormente la deja en negro con las orillas en blanco con parpadeo entre 1 a 4 minutos en mi t.v.
    luego se regresa a su imagen normal. significa y lo certifico que la camara si evidencia presencia paranormal. debo hacer presente que en estos dias mi sobrino vió a esa hora de las 3 de la madrugada en vivo y en directo y hasta se cagó de miedo en su pieza una figura alta con rostro desfigurado (muerto)
    que no lo dejo tranquilo por un momento (minutos) esta figura en el momento que mi sobrino llamó(grito) a su mamá (mi hermana) cambió de posicion para dormir y esa figura tomo la posicion de enfrente y de pie hacia mi sobrino obviamente no tenia instalada la camara en esa pieza. lo otro es que de que forma mi madre pudo oir a su nieto y no mi hermana considerando que se pierde hasta el habla en este tipo de eventos o situaciones paranormales y como logro gritar mi sobrino que ya tiene 17 años.

  2. sos Responder

    2 abril, 2011 en 19:16

    Anne de Germain dice que se pone en contacto con ellos porque ve colores y ondas y los interpreta

  3. chicharrón prensado Responder

    15 noviembre, 2010 en 6:08

    El más horrible fantasma, es el fantasma de la ignorancia.

  4. Agua Viva Responder

    15 noviembre, 2010 en 5:33

    Estás viendo solo un lado del espejo.

    Todo tiene lo físico y lo no-físico.

    Lo que sientes no se ve y sin embargo existe. Es no-físico. En el sentir hay tantas respuestas como en el hacer.

    Si abandonas las respuestas del sentir como lo estás haciendo con tu diatriba sobre los fantasmas, te espera una vida cargada de sufrimiento y desesperanza.

    Dios te ama.

  5. Bod Yul Responder

    15 noviembre, 2010 en 5:20

    Cuando comiences a desarrollar tus sentidos síquicos, lo cual sucederá en futuras encarnaciones de tu alma , podrás comenzar a captar ondas de una mayor tasa de vibraciones por segundo o hertz. Así que comenzaras a oír voces allí donde no hay personas, y a ver almas flotando cerca tuyo, y te asustarás, y visitarás a un sicólogo y éste , debido a su ignorancia te remitirá a un siquiatra , el cual te catalogará de perturbado mental. Y con el miedo y la opinión de los demás acerca de lo que te pasa , te trastornarás de verdad debido a la autosujestión. De manera que en futuras encarnaciones después de esa en que te trastornarás, comenzarás a tener dominio de tus sentidos síquicos, y podrás comprender lo poco que se puede averiguar del mundo que te rodea así como de ti mismo, con tan solo el uso de los cinco sentidos objetivos. Y podrás refutar ese proverbio o refrán o lema : “Ver para creer” con el lema o proverbio o refrán : ¡¡¡En el reino de los ciegos, el tuerto es rey!!!.

    No existían a los ojos y oídos de la “ciencia” las ondas de radio hasta que inventaron las radios emisoras y receptoras para darse cuenta de que existían. Dichas ondas son conocidas ahora como Ondas Hertzianas en honor al físico Hertz. Y así pasa con la frase-lema de muchos materialistas fanáticos : “Ver para creer”.

    La materia es una forma de energía que vibra entre los 2 y los 16 hertz, de manera que está muy restringido el mundo de los materialistas fanáticos.

    Debes salir de tu celda pequeña para que puedas ser libre en el mundo real, para que seas un ser universal.

  6. Ж Gerrus Ж Responder

    15 noviembre, 2010 en 5:05

    Los fantasmas no existen.

  7. milton Responder

    15 noviembre, 2010 en 4:32

    La diferencia entre los científicos que surgen y los que no es que los primeros ven fenómenos como los que describes y dedican su vida a investigar el porque de estos, mientras que los segundos se dedican a argumentar que nos son posible. los primeros hacen que la ciencia evolucione los segundos los tildan de herejes, locos o religiosos fanáticos.
    creo que la pregunta de tu conclusiones deberías hacértela tu mismo.
    y recuerda que entre la teoría y la practica cabe una gran diferencia, es por esto que la ciencia cada ves evoluciona mas.

  8. thematrix666 Responder

    15 noviembre, 2010 en 4:20

    la prueba irrefutable no dice nada interesante, es lo mismo de siempre

  9. lex822 Responder

    15 noviembre, 2010 en 3:23

    claro que hay fotos, por cierto hasta los cientificos creen en otras dimensiones, ahora se han descubierto nuevas dimensiones, pero todas con explicacion cientifica

  10. Zegna Responder

    15 noviembre, 2010 en 2:27

    Me tarde en leerlo jaja.
    Esta muy interesante amigo, antes de leerlo ya sabia que no existen, pero recuerda:
    “NO se puede probar la no existencia de algo”
    Siempre te van a poder decir que no se rigen por las leyes que conocemos y demas cosas.
    Saludos

  11. cilencio Responder

    15 noviembre, 2010 en 2:22

    los fantasmas existen, con sus cadenas y en los castillos, son invisibles, y por eso nadie los vió… eso prueba de que son verdad… ¿o estoy diciendo una gran pa.va.da, contradiciéndome…?
    un cariño en Cilencio.
    cilencionosecalla.blogspot.com

  12. Dream Responder

    15 noviembre, 2010 en 1:55

    No necesito leer todo eso, ya sé que no existen.

  13. aLONSO aNTON Responder

    15 noviembre, 2010 en 1:47

    PONGANSE A PENSAR EN ESTO:

    PARA QUE TENERLE MIEDO A LOS FANTASMAS…
    NUNK HE TENIDO OPORTUNIDAD DE ENCONTRAR UNO
    A NO SER DE NIÑO
    PERO SI ENCONTRARIA ALGUNO NO TUVIERA MIEDO Y LE PREGUNTARIA SI EXISTE LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *