Sobre los illuminati

Los illuminati aparecen repetidas veces en novelas populares, como por ejemplo en la Trilogía-illuminati de Robert Shea y Robert Anton Wilson, en El péndulo de Foucault de Umberto Eco, o en la obra Ángeles y demonios de Dan Brown. Aquí son representados como bellacos siniestros, opacos productores de complots o diabólicos conspiradores mundiales, ya que los autores mencionados generalmente no toman datos sobre la personalidad real de la orden basados en fuentes históricas, sino predominantemente de las especulaciones conspirativas que circulan alrededor de los illuminati.

Así que de ninguna manera era el objetivo de los illuminati provocar un Fin del Mundo de manera literal o física, sino más bien política (recordemos el “Novus Ordo Seclorum”), como por ejemplo en la formulación de Robert Anton Wilson de “hacer de la escatología algo inmanente”. Tampoco eran miembros Bernini o Galileo Galilei, como refiere Brown, puesto que éstos murieron un siglo antes de la fundación de los illuminati, ni tampoco pertenecían a una línea de tradición milenaria desde los druidas celtas hasta Asesinos y Templarios con el objetivo de encontrar el “umbilicus mundi”.

Particularmente popular es la suposición difundida por las novelas, de que los illuminati crearon los símbolos a través de los cuales se hacían reconocibles a los iniciados e ingeniosos simbologistas. Los illuminati también aparecen en la taquillera película Tomb Raider (basada en el popular videojuego Tomb Raider), protagonizada

Puntuación: 5/5

Síguenos

Complots y Misterios

Nuestro sitio fue concebido para poder ver más allá de las noticias que se publican día a día. Uniendo las piezas como si de un rompecabezas se tratara, van encajando para mostrar a la luz de la opinión pública los numerosos misterios que nos rodean…
Síguenos

Latest posts by Complots y Misterios (see all)

Publicado por en 19 enero, 2011. Archivado en Videos de los usuarios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Una respuesta para Sobre los illuminati

  1. montanariky Responder

    19 enero, 2011 en 13:02

    buenisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *