¿Quien mató a Marilyn?

Nadie ha conseguido aún desvelar los secretos sobre la trágica muerte de Marilyn, pero Peter Lawford fue el hombre que llegó a saber más cosas del asunto. Fue el mismo que no respondió a la ultima llamada de ayuda de la diva. ¿Por qué?

Tanto Robert como John Kennedy habían mantenido relaciones con Marilyn, la indiscutible diosa sexual del cine de la época, en casa de Lawford en Santa Mónica. Cualquier escándalo sobre la vida sexual de estos dos padres de familia católicos era una bomba que habría hecho peligrar la Administración Kennedy.
El año 1958 Marilyn vuelve a Hollywood para rodar Some Like It Hot (Con faldas y a lo loco), con el director Billy Wilder. El rodaje fue un infierno por los injustificados y repetidos retrasos de Marilyn y por sus crisis nerviosas. Tony Curtis y Jack Lemmon acabaron odiándola, y Wilder dijo: “No puedo mirar a mi esposa sin sentir ganas de pegarla por el solo hecho de ser mujer”. A pesar de todo esto, su interpretación de Sugar Kane llego a cotas difícilmente superables.

Al finalizar el rodaje el matrimonio de Marilyn amenazaba con romperse. Green es despedido por Miller con una indemnización de cien mil dólares. Con el moría la Marilyn Monroe Inc., y con ella las ultimas esperanzas de la actriz de mantener una carrera independiente y digna.

La crisis personal de Marilyn es más grave durante el rodaje de Let’s Make Love (El multimillonario). Marilyn vive una apasionada historia de amor con el actor francés Ives Montand. Los productores desconfían del éxito de la película e intentan montar una campaña publicitaria entorno a sus protagonistas. Miller deja el rodaje, y Simone Signoret, mujer de Montand, vuelve imprevistamente a Francia. Al finalizar el rodaje todo volvió a la normalidad.

A Marilyn le espera su ultimo film The Misfits (Vidas rebeldes), que, tal como dijo su productor, era un intento de hacer una película perfecta…

El guión era de Miller y la película la dirigió John Huston. La película se rodó en el desierto de Nevada. El sistema nervioso de Marilyn no pudo aguantar la fatiga del trabajo y tuvo que ser hospitalizada durante una semana por agotamiento nervioso. Una vez finalizado el rodaje ese anunció oficialmente la disolución de su matrimonio con Miller. Se acercaba el tramo final de una existencia condenada al fracaso.

.:: Víctima ideal ::.

La noche del 5 de agosto de 1962, Marilyn en lugar de ir a una fiesta, donde seguramente se había de encontrar con Robert Kennedy, con el cual mantenía relaciones secretas, se tomó un tubo de Nembutal. Se sabe que aquella noche llego a llamar a la Casa Blanca, y que el FBI borró todas las cintas con sus llamada.

Después del divorcio, Marilyn entra en una etapa muy depresiva. Conoce a Frank Sinatra, con el cual mantiene un idilio, pero sin ninguna convicción.
En el invierno de 1961 es internada en un hospital para enfermos mentales. Una vez recuperada llama a su segundo marido, Di Maggio, y es liberada del infierno de la clínica psiquiátrica.
En abril de 1962, la Fox, trata de incluirla en su nuevo film Somethings Got to Give. Marilyn demuestra una desconocida disciplina i puntualidad. Mientras el rodaje avanza, Marilyn – que mediante Sinatra ha conocido a Peter Lawford y, mediante este, a sus cuñados, los Kennedy- asiste al Madison Square Garden a la fiesta de aniversario del presidente Kennedy, y canta Happy Birthday delante de más de veinte mil personas. Fue la ultima aparición multitudinaria que hizo. Kennedy dijo: “Ahora puedo retirarme de la política”.

En el descanso del rodaje le hacen unas espléndidas fotos desnuda que rápidamente dieron la vuelta al mundo. El 1 de junio el equipo la obsequia con una fiesta de aniversario. Una semana después es despedida por “violación voluntaria de contrato”, y la Fox la demanda por un millón de dólares.
La noche del 5 de agosto de 1962, Marilyn, en lugar de ir a una fiesta a casa de Peter Lawford, donde seguramente se había de encontrar con Robert Kennedy, con el cual mantenía relaciones secretas, se tomó un tubo de Nembutal. Se sabe que aquella noche llego a llamar a la Casa Blanca, y que el FBI borró todas las cintas con sus llamadas telefónicas. Suicidio? Accidente? Complot? Trágico final para una estrella que a sus treinta y seis años se encontraba, en opinión de Andy Warhol, en optimas condiciones para convertirse en la “primera gran directora de la historia del cine”.

.:: ¿Quien la mató a Marilyn Monroe? ::.

Marilyn explicó a su amigo Bob Slatzer que el verano de 1954 en una fiesta se había sentido muy violenta, ya que John Kennnedy la había estado mirando durante toda la noche. También le contó que ella y John no se entendieron hasta después de su divorcio de Di Maggio, a principios de 1955. John y Marilyn continuaron viéndose en Nueva York, en el apartamento de East 57 Street, el resto de la década de los cincuenta.

El 19 de mayo de 1962, y con motivo del cuarenta y cinco aniversario del presidente John Kennedy, celebrado en una fiesta en el Madison Square Garden con 15.000 fieles seguidores, Peter Lawford tuvo la brillante idea de que Marilyn cantase el Happy Birthday a John como colofón final del acto. Marilyn pidió a su modisto preferido, JeanLouis, que le diseñara un vestido que fuera como una segunda piel. Finalmente el modelo costó 5.000 dólares. Marilyn lo luciría sin ninguna ropa interior.

Peter Lawford hacia la presentación de Marilyn: “Señor presidente, para celebrar su aniversario, esta encantadora dama saldrá aquí no solamente bella, sino también puntual. Señor presidente… Marilyn Monroe!”.
Dejando a parte todo lo que se diga sobre su muerte, sea verdad o sea producto de una explotación que se renueva cada año o se autoalimenta cuando llega el aniversario de su muerte, su desaparición fue muy sentida, marcó el principio y el fin de una época.

Síguenos

Complots y Misterios

Nuestro sitio fue concebido para poder ver más allá de las noticias que se publican día a día. Uniendo las piezas como si de un rompecabezas se tratara, van encajando para mostrar a la luz de la opinión pública los numerosos misterios que nos rodean…
Síguenos

Latest posts by Complots y Misterios (see all)

Publicado por en 29 agosto, 2010. Archivado en Complots,Conspiraciones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *