Obama: “Cuando recibí el Nobel de la Paz dije que no lo merecía”

Obama: “Cuando recibí el Nobel de la Paz dije que no lo merecía”Así respondió el presidente de Estados Unidos la incómoda pregunta de una periodista sueca que lo consultó por el ataque a Siria.

Era la pregunta que todos se hacían, pero hasta el momento nadie había formulado. Una periodista sueca abordó y puso en aprietos al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al consultarle por la contradicción de ser Nobel de la Paz y preparar un ataque a Siria.

“Me preguntaba: ¿Podría describir el dilema de ser un ganador del premio Nobel de la Paz y prepararse para atacar a Siria?”, fue la duda de una reportera sueca.
Obama no esquivó la pregunta y fue sincero. “Cuando recibí el Nobel de la Paz, dejé en claro que no lo merecía“, contestó durante su paso por Estocolmo, donde llegó para reunir apoyo internacional para atacar Siria.[…]

Sin escatimar en detalles, Obama fue más allá: “Diría que cuando veo que 400 niños son sometidos al gas, o que 1.400 civiles inocentes mueren sin sentido en un contexto en el que ya han muerto decenas de miles… y tenemos la oportunidad de tomar decisiones que tienen relevancia, incluso aunque no solucionen el problema entero, pero que pueden mitigar este problema particular, entonces la decisión moral no es quedarse quieto y no hacer nada”, manifestó.

Fui elegido para acabar guerras, no para iniciarlas”, aclaró. “Tengo una reputación bien ganada de examinar muy en serio cualquier acción militar”, se defendió.
Fuente: Clarin.com

Es parte de la psicología colectiva, si me pegan pego más fuerte, como en este caso, detener una guerra con otra guerra. Es apagar fuego con gasolina. Sinceramente creo que es parte de un plan de debilitamiento general de la zona para acaparar más recursos. Si es que realmente existió un ataque con gas (ver “Mentiras mediáticas para generar guerras”), habría que preguntarse quien les vendió las armas, allí se van a encontrar muchas respuestas.

Síguenos

Complots y Misterios

Nuestro sitio fue concebido para poder ver más allá de las noticias que se publican día a día. Uniendo las piezas como si de un rompecabezas se tratara, van encajando para mostrar a la luz de la opinión pública los numerosos misterios que nos rodean…
Síguenos

Latest posts by Complots y Misterios (see all)

Publicado por en 7 septiembre, 2013. Archivado en Conspiraciones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *