Enigmas del antiguo Testamento

El Antiguo Testamento es, para muchos cristianos, el conjunto de la primera parte de los libros canónicos de la Biblia. Abarca tanto el Pentateuco como libros históricos, proféticos y sapienciales.

Los libros, que constituyen la primera parte de la Biblia cristiana, se corresponden aproximadamente con el Tanaj judío; algunas diferencias en el ordenamiento de los libros y en la inclusión o no de algunos de ellos separan la versión empleada por los judíos —que deriva del texto masorético codificado en los primeros siglos de la Era Común— de la Vulgata que constituye la versión oficial de la Iglesia Católica, traducida al latín a partir de una traducción griega precedente, la llamada Septuaginta. A su vez, los textos protestantes excluyen algunos libros, considerados deuterocanónicos, precisamente porque no se dispone del texto original en hebreo.

Enigmas del antiguo Testamento

La denominación de Antiguo Testamento (que presupone la existencia de un Nuevo Testamento) es privativa de algunas denominaciones cristianas. Los Testigos de Jehová usan la expresión Escrituras hebreas para llamar a esta colección de libros.

Los judíos dividen los libros del Antiguo Testamento en tres grupos: Torá (ley), Nebiim (profetas) y Ketubim (escritos).

¿Fue realmente Salomón, el legendario rey y sabio, un mago? ¿Se casó José, el hijo de Jacob, con una diosa pagana? ¿Fue Lilit, la supuesta primera esposa de Adán, una proto-feminista o un demonio súcubo? ¿Por qué los antiguos rabinos suprimieron los relatos de un primer paraíso, parecido a la Atlántida, o eliminaron las profecías apocalípticas que se dicen fueron escritas por los descendientes del propio Abraham?

Este Documental examinará las historias cabalísticas de ángeles y demonios desautorizadas por los líderes ortodoxos, así como las visiones apocalípticas y la imaginería sexual que fueron eliminadas del Antiguo Testamento.

Por todo el mundo se han realizado descubrimientos, en cuevas, templos en ruinas, bibliotecas y monasterios antiguos, y se continúan encontrando y debatiendo estos tentadores fragmentos. ¿Se trata de una verdad que ha permanecido oculta o de herejía?

Síguenos

Complots y Misterios

Nuestro sitio fue concebido para poder ver más allá de las noticias que se publican día a día. Uniendo las piezas como si de un rompecabezas se tratara, van encajando para mostrar a la luz de la opinión pública los numerosos misterios que nos rodean…
Síguenos

Latest posts by Complots y Misterios (see all)

Publicado por en 25 Octubre, 2014. Archivado en Galería de videos,Misterios religiosos,Videos sobre misterios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *