Paleoastronáutica

La paleoastronáutica, astroarqueología o exoarqueología, son disciplinas no académicas que tratan de establecer los orígenes y la historia de la humanidad desde la creencia de que en el pasado existieron civilizaciones tecnológicas muy avanzadas, que probablemente tuvieron inicio en la intervención de seres procedentes de otros mundos.

La presencia de objetos anacrónicos, restos arqueológicos de difícil interpretación y una nueva visión de las viejas leyendas y mitos de las antiguas civilizaciones constituyen su principal fuente de estudio e investigación, todo dentro de un amplio campo de estudio multidisciplinario que abarca la mayoría de ramas de la ciencia, como biología, historia, arqueología, física, astronomía, etc.

Autores como Charroux, Däniken, Kolosimo, Chatelain, etc., popularizaron hace ya algunas décadas la teoría de una intervención extraterrestre en tiempos remotos. Si bien repudiada por la ciencia oficial, no han faltado quienes desde sus filas hayan reconocido la posibilidad de tan revolucionaria teoría, por ejemplo, el Premio Nobel Francis Crick, que a pesar de poder caer en desgracia elaboró la teoría de la “panspermia dirigida”.

La hipótesis extraterrestre ha sido tratada de enterrar definitivamente en varias ocasiones,  pero la curiosidad y el inconformismo de muchos investigadores ante las explicaciones ortodoxas de la ciencia oficial hace que renazca y tomen fuerza de nuevo, a medida que la propia ciencia descubre progresivamente la inmensidad del universo y la posibilidad de la existencia de vida en otros mundos.

La propia aparición de la vida en la Tierra, la existencia del hombre, así como el desarrollo de la inteligencia, son campo de batalla de la comunidad científica. Mientras, en el otro extremo, el mundo de las religiones da respuestas a las incógnitas del hombre dando la espalda a la ciencia. La teoría paleoastronáutica podría ser un punto de encuentro, una tercera vía, que diese respuesta al origen del hombre a mitad de camino de lo expuesto por la ciencia y la religión. Los viejos dioses de todas las religiones tomarían entonces el aspecto de los actuales astronautas y de los futuros, que colonizaran nuevos mundos, y muchas de las dudas que hoy no encuentran respuestas verían la luz bajo una nueva perspectiva histórica.

Buscar en las huellas del pasado o investigar el llamado “fenómeno Ovni” no es una pérdida de tiempo como creen algunos, sino todo lo contrario, ya que es buscar las pistas de donde el hombre perdió su camino y su verdadera razón de ser.

La intención en esta sección es mostrar un pequeño catálogo de evidencias que apuntan a la posibilidad de que en el pasado existieron elevados conocimientos tecnológicos, bien foráneos o bien quizá de civilizaciones procedentes de las estrellas.

El postular que en la antigüedad hubo visitantes de otras regiones del universo, no contradice para nada los más rigurosos principios de la metodología científica. La teoría de unos visitantes del cosmos en época remota debe considerarse como una hipótesis absolutamente significativa.

Síguenos

Complots y Misterios

Nuestro sitio fue concebido para poder ver más allá de las noticias que se publican día a día. Uniendo las piezas como si de un rompecabezas se tratara, van encajando para mostrar a la luz de la opinión pública los numerosos misterios que nos rodean…
Síguenos

Latest posts by Complots y Misterios (see all)

Publicado por en 15 enero, 2011. Archivado en Misterios,Misterios en la historia,Objetos no identificados,Ovnis. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *