¿Cómo nos espía la NSA?

¿Cómo nos espía la NSA?Fue a partir de la isla de Ascensión, a 2500 Km del Recife, que los agentes de Barack Obama conseguían interceptar conversaciones telefónicas e intercambios de correos electrónicos de la presidenta Dilma Rousseff.

Aproximadamente 2500 kilómetros de Recife (PE), una inhóspita región del Atlántico Sur, hay una pequeña isla llamada rebelión de la colonización británica. Es allí donde los agentes de Barack Obama capturan aproximadamente dos millones de mensajes por hora. Son básicamente las conversaciones telefónicas, intercambio de correos electrónicos y mensajes en las redes sociales. Es en esta pequeña isla que los técnicos de la NSA, una de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, vienen espiando conversaciones de la presidenta Dilma Rousseff y algunos de sus ministros más cercanos, según han dicho expertos a ISTOÉ la semana pasada. La Isla de la Ascensión es de sólo 91 kilómetros cuadrados, y es irrelevante si no estuvieras en una posición estratégica a medio camino de los continentes de África y América del Sur. Al lado de las hermosas playas, su superficie alberga potentes estaciones de intercepción de señales ( Singint ), que destacan como enormes bolas blancas . Integran un sistema de inteligencia avanzada que monitoriza en tiempo real todas las comunicaciones de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela, y son parte de un proyecto conocido como Echelon, lo que implica, además de los Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Canadá.

La indicación más fuerte que la invasión de Obama en las conversaciones de la presidenta Dilma y sus ministros se dio a partir de documentos propios de la isla exhibidos por Edward Snowden, denunciando el plan. Ellos, leen en la parte inferior, la clasificación de grado “Top Secret” (ultrasecreto), tipo de documento Comint/REL (comunicación interceptada) y la revelación (EE.UU., GBR, AUS, CAN, NZL), exactamente las siglas que indican los países de Echelon. “Hay un alto grado de probabilidad de que la NSA ha entrado no sólo en el sistema de comunicaciones del presidente, más en todos los sistemas nacionales críticos”, advierte el consultor de seguridad Salvador Ghelfi Raza, que ha trabajado para el gobierno de Barack Obama.

INICIO DE TODO: Los documentos mostrados por el ex analista de la CIA Edward Snowden indican que la interceptación Americana partió de la isla Ascensión.

Las antenas de la isla de Ascensión consiguen capturar los mensajes poco después de que se producen, incluso antes de que lleguen a los satélites para ser distribuidos. Una vez recogidos, los datos se libera en una computadora gigante instalada en el Fuerte Meade en Maryland, EE.UU. Allí, se procesan en un programa llamado Prism (Prisma), que localiza a través de palabras clave, lo que buscan los intrusos, entre los millones de datos recibidos por hora. A partir de ahí la información es sometida a otro programa, rompe el cifrado. Ahí en Maryland, computadoras traducen la información recogida. Tras el análisis, que es de interés para el gobierno de EE.UU. se distribuirá a los agentes repartidos por todo el mundo para continuar con el monitoreo. Las empresas estadounidenses a menudo conectadas a teléfono e Internet se activan para obtener información adicional. Con acceso a la red, por un técnico autorizado, puede capturar todos los datos de tráfico, son archivos de vídeo, ya sean fotos, intercambiar mensajes o llamadas de voz sobre IP.

La cooperación de las grandes empresas como Microsoft, Google, Facebook o incluso gigantes de telefonía, Verizon y AT & T, es fundamental para el funcionamiento de la red de la NSA. Los documentos filtrados por WikiLeaks muestran que los EE.UU. todavía tienen decenas de empresas de seguridad de la información, un total de 1,2 millones de técnicos, agentes y autoridades. En la isla de Ascensión, que sirvió a Inglaterra en la Guerra de Malvinas, también está instalado un servicio de inteligencia criptológico británico (GCHQ), estaciones de monitoreo y las pruebas nucleares de las dos estaciones de estaciones de radio “The Counting Station”, denominado “Cynthia”, en la que la CIA se comunica con sus agentes secretos repartidos en toda América del Sur y África.

¿Cómo nos espía la NSA?

Fue el 11 de septiembre de 2011 con George W. Bush y el comienzo de la guerra contra el terror, que la Casa Blanca determinó una modernización completa de la base de la Ascensión. Aterrizó en la pequeña isla de vuelos programados con supercomputadoras, las nuevas estaciones de monitoreo y una amplia gama de equipos de última generación. El número de agentes de la NSA creció cinco veces y fue acompañado por esfuerzos británicos en la misma dirección. Al asumir en 2009, Barack Obama, ordenó una revisión completa de la política de cyberdefensa, que él llamó “el más serio desafío de la seguridad económica y nacional” que los EE.UU. deben enfrentar como nación. Para el demócrata, era necesario promover toda una infraestructura de información y comunicación tecnológica y estratégica. Pronto nombró a un comité ejecutivo, integrado por representantes del sector empresarial y el gobierno, y un ingeniero, el ciberzar, con acceso gratuito a su oficina y que comenzó el envío de todos los días. Hoy en día, la NSA es la agencia principal del sistema de inteligencia de EE.UU. Debajo de él hay otras 18, incluyendo la antigua CIA. Aunque muchos creen que Echelon es una cosa del pasado, la verdad es que ha sido actualizada y su plataforma para la operación digital es la base de la actual defensa cibernética, que no respeta los límites en el logro de sus objetivos estratégicos, políticos y comerciales.

Síguenos

Complots y Misterios

Nuestro sitio fue concebido para poder ver más allá de las noticias que se publican día a día. Uniendo las piezas como si de un rompecabezas se tratara, van encajando para mostrar a la luz de la opinión pública los numerosos misterios que nos rodean…
Síguenos

Latest posts by Complots y Misterios (see all)

Publicado por en 29 septiembre, 2013. Archivado en Conspiraciones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *