Gran Montículo de la Serpiente

Gran Montículo de la SerpienteEs un lugar prehistórico de unos 380 metros de largo, 6 metros de ancho y 1,2 metros de alto, este lugar se encuentra situado en una meseta del cráter Serpiente. En Ohio Brush Creek, condado de Adams, Ohio, Estados Unidos. Nombrado Monumento Histórico Nacional por el Departamento del Interior. Formando parte del parque financiado por la Sociedad Histórica de Ohio.

El Montículo de la Serpiente de Ohio fue descubierto a la luz y cartografiado en 1846 por parte de Ephraim G. Squier y Edwin H. Davis. Publicados en su libro volumen histórico de Monumentos Antiguos del Valle de Mississippi, publicado en 1848.

Los investigadores históricos han atribuido la construcción del montículo a tres diferentes culturas indígenas prehistóricas. Aunque las fechas de su creación, lo acercan alrededor de 1017 CE, a partir de pruebas realizadas en 1996 en el estudio del carbono existente en el lugar. Lo cual ha llevado a muchos estudiosos, que este lugar se construyo como una antigua fortaleza. La cual toma forma de serpiente y es catalogada como la mayor del mundo.

Descripción
Incluyendo las tres partes por las cuales esta compuesto, el Montículo Serpiente se extiende a unos 380 metros, y varía en altura de menos de un 1 o 2 metros. En correspondencia con la forma curva que toma el suelo en el que está apoyado. La sesión que forma la parte de la cabeza de la serpiente se encuentra cerca de un acantilado por encima de un arroyo, el resto de la estructura forma una cola de tres en espiral.

La cabeza tiene la boca abierta la cual se extiende en todo el extremo oriental, con la característica de que su forma es ovalada con unos 120 metros de largo, hueco. Los eruditos postulan que esta característica o forma ovalada simboliza un huevo, el sol, el cuerpo de una rana, o simplemente el remanente de una plataforma. En la parte occidental se encuentra situado un montículo con forma triangular de aproximadamente 9,6 metros en su base y con un eje largo.

Este tipo de arquitectura se puede encontrar en Escocia y Ontario, las cuales son muy similares.

Origen
El origen de la construcción original, y la identidad de los constructores de la serpiente efigie se le atribuyen a tres culturas indígenas, en las cuales se incluyen la etnología, la arqueología y la antropología. Según estudios se ha determinado que el montículo fue construido por los miembros de la cultura Adena, la cultura Hopewell, o la cultura antigua fortaleza.

En el siglo XVIII el misionero Heckewelder informó de que los nativos americanos de la Lenni Lenape (más tarde Delaware) le habían dicho, que esta estructura había sido construida por una nación compuesta por el pueblo Allegheny, los cuales vivieron en el valle de Ohio, en un tiempo antiguo. Estas Culturas se creen que existieron antes de Adena, es decir, arcaico o pre-período de bosques antes de 1200 aC. Dado que la evidencia arqueológica sugiere que las culturas antiguas eran distintas a las más recientes culturas nativas americanas. Aunque los datos académicos proponen a la Nación Allegheny como la creadora del Montículo Serpiente.

Investigaciones de campo por medio de el radio de datación de carbono o carbón vegetal, las cuales se hicieron en la década del 1990 descubrieron que las personas que trabajaron en el montículo fueron de alrededor de 1070 CE. Datos que tuvieron en cuneta, un pequeño grupo de investigadores los cuales atribuyen la estructura original del Montículo de la Serpiente a la cultura antigua fortaleza. Aunque no dejan de existir conflictos por los resultados de estas pruebas. Uno de ellos se remonta a la década de 1880, en donde investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron tumbas en las inmediaciones del Montículo de la Serpiente que procedían de la antigua cultura Adena (1000 a. C. – 1 CE). No encontrando en ella ningún artefacto con características de la cultura antigua fortaleza.

Propósito
El montículo de la Serpiente es el más grande en su tipo en el mundo. Según los arqueólogos este lugar fue construido con las características de una fortaleza, la cual albergaba varios montículos funerarios. Los cuales se encuentran distribuidos por toda la estructura, aunque en ellos no se encontraron ningún resto humano.

Según la leyenda del Uktena, existió una serpiente de gran tamaño con apariencia sobrenatural y mucho poder. La existencia de la leyenda da fe de la importancia de la figura. Los investigadores han especulado que tal vez los nativos antiguos crearon este gran santuario totémico en honor a este animal sobrenatural, construido sobre una plataforma de tierra y piedra.

Significado astronómico
En 1987 Clark y Hardman Marjorie publicaron su hallazgo, en el libro explican que el área de forma ovalada que forma la cabeza de la serpiente está alineada con la puesta del sol del solsticio de verano.

William F. Romain ha sugerido una serie de alineaciones lunares sobre la base de las curvas en el cuerpo de la efigie, argumentos convincentes donde se han probado en las bobinas del Montículo de la Serpiente encontrando estás alineadas con el solsticio de dos eventos equinoccio de cada año.

El diseño de la estructura se ajusta de acuerdo con el patrón de las estrellas que componen la constelación Draco. Ajustándose con una precisión justa para el Montículo de la Serpiente, con la antigua estrella polar, Draconis-alfa, en su centro geográfico en donde se sitúan, en la primera de las siete bobinas de la cabeza.

Mapa de Squier y Davis de monumentos antiguos del valle del Misisipí, publicado por la Editorial de la Institución Smithsonian en 1848.
Coordenadas: ° 1’33 .09 “N 83 ° 25’49 .60” W

Historia reciente
El Montículo de la Serpiente fue encontrado por primera vez por los euro-americanos ya en 1815. Aunque se le atribuye el descubrimiento a Ephraim G. Squier y Edwin H. Davis en 1846. Por la publicación de su libro Monumentos Antiguos del Valle del Mississippi 1848, publicado por el Smithsonian, en el cual se incluyo una descripción detallada y un mapa de la serpiente. Este lugar estuvo en el olvido durante siglos debido a que se encuentra rodeado de árboles de gran tamaño, cubriéndolo completamente en el tiempo.

Conservación
Se encuentra actualmente en la lista de antiguos monumentos del Valle del Mississippi. Fascinando a los que lo visitan que viajan a contemplarlo. Incluyendo a Frederic Ward Putnam, miembro del Museo Peabody de Arqueología y Etnología de la Universidad de Harvard.

Putnam pasó gran parte de su carrera dando conferencias y realizando publicaciones sobre los montículos de Ohio, en especial el Montículo de la Serpiente. Cuando visitó el Medio Oeste en 1885, encontró que la labranza y el desarrollo estaban destruyendo muchos de los montículos. En 1886, con la ayuda de un grupo de mujeres en Boston, Putnam recaudó fondos para comprar 60 acres (240.000 m2) en el sitio Serpent Mound para su conservación. La compra también contenía tres montículos cónicos, un sitio de la aldea y un lugar de enterramiento. El Serpent Mound es reconocido como una de las grandes maravillas del mundo antiguo por la revista National Geographic. Fue nombrado primer parque estatal de los Estados Unidos en 1900. Por la Sociedad Histórica de Ohio, la cual compro la propiedad.

Excavaciones
Después de conseguir una financiación suficiente, Putnam regresó al lugar en 1886. Trabajó durante tres años en la excavación de los montículos y secuencias de entierro del Montículo de la Serpiente y dos montículos cónicos cerca. En donde documentó mediante un trabajo completo los hallazgos obtenidos. Posteriormente Putnam trabajo en la restauración de los montículos a su estado original.

Fuente: http://todolocreadoanteshasidopensado.blogspot.com/2012/01/gran-monticulo-de-la-serpiente.html

Síguenos

Complots y Misterios

Nuestro sitio fue concebido para poder ver más allá de las noticias que se publican día a día. Uniendo las piezas como si de un rompecabezas se tratara, van encajando para mostrar a la luz de la opinión pública los numerosos misterios que nos rodean…
Síguenos

Latest posts by Complots y Misterios (see all)

Publicado por en 1 febrero, 2012. Archivado en Misterios en la historia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *