Tipos de encuentros con OVNIs

En el informe “Humanoid Study Group”, Joseph Allan Hynek, del Center for UFO Studies, divide los encuentros de los humanos con ovnis o extraterrestres en cinco fases bien diferenciadas.

Las fases son las siguientes:

Encuentros en la Primera Fase
Los extraterrestres son observados en el interior de un OVNI, ya sea a través de aperturas en su nave (puertas o ventanillas), o a través del fuselaje que se torna transparente.

Encuentros en la Segunda Fase
Esta fase se produce cuando los testigos describen como uno o varios extraterrestres entran y salen del OVNI. Suele ser el testimonio más habitual.

Encuentros en la Tercera Fase
En esta fase los testigos describen a los extraterrestres fuera del OVNI, sin que se les vea entrar o salir de la nave. Los testimonios deducen su asociación al OVNI dada la extraña apariencia de los personajes. A esto se le llama “asociación deducida”.

Encuentros en la Cuarta Fase
En este caso aunque no haya objeto alguno en las proximidades del lugar del encuentro con el extraterrestre, el testimonio lo asocia al fenómeno OVNI por razones culturales: la imagen le recuerda a las películas, a algún dibujo de un libro… Por eso recibe el nombre de “asociación supuesta”.

Encuentros en la Quinta Fase
En esta fase los testimonios describen su encuentro con un extraterrestres sin la proximidad de OVNI. Como ejemplo pondríamos al bigfoot, una criatura mitificada por los testigos, cuya vinculación al fenómeno OVNI no es del todo cierta.

Síguenos

Complots y Misterios

Nuestro sitio fue concebido para poder ver más allá de las noticias que se publican día a día. Uniendo las piezas como si de un rompecabezas se tratara, van encajando para mostrar a la luz de la opinión pública los numerosos misterios que nos rodean…
Síguenos

Latest posts by Complots y Misterios (see all)

Publicado por en 29 agosto, 2010. Archivado en Objetos no identificados,Ovnis. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Una respuesta para Tipos de encuentros con OVNIs

  1. SANTINA NICOLIA Responder

    16 enero, 2015 en 1:46

    ESAS COSAS ASUSTAN A MI HERMANITA GRCIAS POR LA INFORMACIN DE VERDAD PERO NO TENDRIA QUE AVER PUESTO TODO ESO DE LOS OVNI Y TODO ESO PERO QUERIA PONER ALGO DE INFORMACION DE ESOS SERES TAN EXTRAÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *